in

Rechazan retorno de exdirectora

Superiberia

Nahúm Bastian

el buen tono

CÓRDOBA.- Personal docente y padres de familia de la Escuela Primaria Antonio Quintana, de la calle 29 entre avenidas 5 y 9 bis, impidieron el acceso a la exdirectora del plantel Rosario Álvarez Vargas, pese a ser reinstalada mediante una orden judicial, luego de haber sido destituida por verse involucrada en presuntas irregularidades.

Luego de una investigación a cargo de la SEV para fincar o deslindar responsabilidades, se determinó su reinstalación; sin embargo, existe un conflicto que ha desembocado en un proceso legal que lleva dos años, por lo que aún se espera que la dirección interina entregue las instalaciones a Álvarez Vargas, quien en su momento fue acusada de acoso laboral, mal uso y falsificación de documentos oficiales, prepotencia y represalias hacia docentes. 

Por su parte, Álvarez Vargas expresó que el Juez dictaminó que no existen elementos para separarla de su cargo y ya fue aceptada su incorporación, “ya me gané el puesto, tengo 23 años de servicio y tengo derecho escalafonario, pero no me permiten el acceso para hacer mi labor”, declaró.

Los docentes de la institución dieron a conocer que la SEV no les ha informado acerca de esta situación, por lo que la maestra no podrá ingresar al plantel. Y es que incluso en la entrada colocaron una lona impresa con los motivos por los cuales su regreso no es bien visto.

“Fuera, no la queremos como directora”, se puede leer en el mensaje que ha sido expuesto desde iniciado el problema, pues anteriormente los docentes se habían manifestado en protesta contra la reinstalación de la profesora, que había sido transferida a otro plantel, luego de que los maestros denunciaran las presuntas irregularidades citadas líneas arriba.

Una de las irregularidades que los inconformes dieron a conocer, involucraba a la extesorera, quien aparecía como subdirectora oficial y presuntamente cobraba salario de las aportaciones de los padres de familia.

Durante las pasadas manifestaciones, las maestras inconformes dijeron no querer afectar al alumnado, y ofrecieron disculpas a los padres de familia por las acciones llevadas a cabo, no obstante, consideran como algo necesario para un buen desempeño laboral su destitución definitiva.

CANAL OFICIAL

Inician construcción de Telebachillerato en Campo Chico

Sigue la desaparición de mujeres en Córdoba