in

Rechazan propuestas a Tomás en Cabildo

Superiberia

Córdoba.- Por enésima ocasión, los ediles de oposición votaron en contra de los estados financieros del mes de mayo, al registrar la administración de Tomás Ríos Bernal un déficit de 8.4 millones de pesos, lo que demuestra ser un gobierno que gasta más de los ingresos que se perciben en las arcas municipales y que van a parar a los altos salarios de funcionarios, contratos a los amigos del Alcalde, sin que exista un beneficio real para los cordobeses.

 

En la sesión de Cabildo que se realizó anoche en Palacio municipal, se dio a conocer que los ingresos en el mes de mayo fueron del orden de 34.6 millones de pesos y egresos por 43 millones de pesos, es decir, el déficit supera los ocho millones de pesos.

 

Asimismo, por “fusilarse” el reglamento de Parquímetros de la ciudad de Orizaba, Tomás Ríos -el alcahuete de Portilla- no le quedó de otra que posponer su aprobación, al justificar que deben analizarlo “minuciosamente”. 

 

Anoche, en el salón central del Palacio municipal se efectuó la Sesión Ordinaria y Extraordinaria de Cabildo.

 

Participaron integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal donde se aprobaron inversiones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2015 (FISMDF).

 

En la Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Tomás Ríos hizo la petición de eliminar el punto cuatro de la orden del día, que trataba la “Presentación y aprobación del Reglamento de Parquímetros del Municipio de Córdoba”, sólo tres regidores estuvieron en desacuerdo, el regidor primero, Juan Antonio García Regules, el regidor Rodolfo Cordera Perdomo así como el regidor décimo, Iván Espinosa Hermida.

 

En la sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

SIN RESPUESTA

 

El regidor Ernesto de Gasperín hizo un pregunta tanto al alcalde Tomás Ríos, así como al Síndico y al Secretario del Ayuntamiento, respecto a los dos contratos que están en manos del Comité de Acceso Restringido, sin tener respuesta, por lo que se cuestionó otra vez: ¿qué están escondiendo?

CANAL OFICIAL

Presenta Cabildo nuevas reglas

Marco Aguilar planea reunión