in

Rechazan pagar por recolección

Superiberia

M. Escobedo.- Los ciudadanos se niegan a pagar 280 pesos al año por el servicio de recolección de basura, pero antes los recolectores privados les cobraban entre 10 y 15 pesos a la semana por llevarse sus residuos.

El director de Comunicación Social, Miguel Trujeque, informó lo anterior e indicó que tratan de operar de la mejor manera, sobre todo porque al inicio de la Administración carecían de un departamento como tal.

“Teníamos un sólo camión para todo el municipio, hoy contamos con tres compactadoras y 50 contenedores distribuidos en la cabecera municipal, unidades habitacionales y comunidades”.

Hizo notar que únicamente recaudan 650 mil pesos al año por concepto de limpia pública, lo que resulta insuficiente para cubrir los gastos que implica el manejo de los residuos y su destino final.   

“Anteriormente las personas pagaban en promedio mil 800 pesos, pero ahora se niegan a cubrir la tarifa de 280 pesos, que es mucho menor”, añadio.

Explicó que cada dos días hacen un recorrido por la localidad en las rutas que ya están establecidas; en el caso de las comunidades hay comités que se encargan de la recolección, pero tienen problemas en las unidades habitacionales Palmira y Puerta del Sol, donde no respetan los horarios, por ello todo el tiempo se observan las calles sucias.

Destacó que han sorprendido a recolectores privados que dejan sus desechos en los contenedores que hay en el Centro, “los consignamos a la autoridad correspondiente, pero reinciden, generalmente provienen de Orizaba, La Perla y Atzacan”.

CANAL OFICIAL

Dejan equipo para la basura

Pemex prepara 40 nuevos ‘farmouts’