México, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia de combate al crimen organizado del presidente Enrique Peña Nieto es muy distinta a la que se siguió en el sexenio pasado y rechazó que haya “un pacto de silencio” con medios informativos para no divulgar las cifras reales de la violencia provocada por el crimen organizado.
No hay menos información, pero si “menos espectáculo”, respondió. Dijo que debido a los espectáculos que se montaron en torno a delincuentes capturados, de los 103 mil delincuentes capturados durante la administración de Felipe Calderón, sólo 3 mil fueron sentenciados, ya que una buena parte tenían que ser liberados, por la violación de sus derechos humanos, al exponerlos en los medios, respondió a un cuestionamiento del senador del PAN, Javier Corral.
Al comparecer ante las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación, Osorio Chong reconoció que hay “inestabilidad política” en Michoacán, “por las circunstancias del gobernador”, Fausto Vallejo, además de una “grave” descomposición social y recalcó que el Ejército y la policía federal permanecerán en Lázaro Cárdenas , mientras no existan condiciones de seguridad.
Ello luego de cuestionamientos de legisladores del PRD y el PAN. El perredista Alejandro Encinas le dijo que 31 de los 113 municipios están bajo el dominio de los templarios.
El titular de Gobernación anunció la creación de una universidad para la formación de policías.
agencia