in

Rechazan niños desayunos fríos

Superiberia

Nogales.- A pesar de que el municipio registra un alto índice de obesidad infantil, escuelas y ciudadanos en general rechazan los alimentos nutritivos que envía el DIF Estatal, afirmó el alcalde, Eloy Enríquez Merino.

Destacó que esta situación se notó porque algunas de las escuelas enviaron oficios al DIF municipal para pedir que no se manden más alimentos como el amaranto o las leches, simplemente porque los niños no las consumen.

Lamentó que aún cuando la diabetes es una de las enfermedades que más vidas cobra al año, autoridades educativas y padres irresponsables, no inculquen a sus hijos el buen comer.

Pidió el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en función de que sea ella quien meta en cintura a las instituciones educativas y en cierta parte, se retome el programa alimenticio que promueve el DIF Estatal.

Dijo que en Nogales son muchos los casos de diabetes que se detectan, por lo cual pidió a los padres de familia valorar la alimentación de sus hijos para que no hereden un municipio enfermo a las nuevas generaciones.

 

                      NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La Federal de Seguridad y la CIA colaboraban con Caro Quintero

Amenazan mujeres tomar sede de CDI