Región.- Alcaldes de la región calificaron como excelente la labor de los comandantes y elementos de los policías municipales de la región, luego de haber implementado un operativo que les permitiera hallar sano y salvo al doctor Luis Medrano Castañeda, quien fuera secuestrado la noche del martes.
Al mismo tiempo hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública al decir que solamente es necesario que a Río Blanco, Nogales, Mendoza y Acultzingo les envíen un mayor recurso que les permita equipar a sus elementos, pues a pesar de las carencias, las personas que integran las corporaciones, demuestran buenos resultados.
Los munícipes de Río Blanco, Nogales y Mendoza, aseguraron que rechazan rotundamente la imposición del Mando Único, pues aseguraron que los habitantes están bien protegidos por los elementos municipales.
Por su parte el alcalde de Ciudad Mendoza, Luis Felipe Marcial Alvarado dijo que es de reconocer la labor implementada por los elementos de las corporaciones en los cuatro municipios; al mismo tiempo de asegurar que no es necesario que gente extraña (Mando Único), ingrese a Mendoza a brindar una seguridad que está siendo más eficaz con los municipales.
En tanto, el munícipe de Nogales, Eloy Enríquez Merino aseguró que con el operativo en el que lograron la detención de dos secuestradores, quedó bien demostrada la eficiencia de los elementos municipales, quienes solamente requieren de mejores condiciones laborales, es decir de mejor equipo y hasta de salarios.
Finalmente, la primera autoridad de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que miren a estos municipios y le aporten mayor recurso a la Policía municipal, quienes se manejan bajo la ética y los valores a favor de los habitantes, hecho que quedó demostrado la noche del martes, al momento de la captura de los secuestradores del doctor Luis Medrano Castañeda.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono