in

Rechazan los temas de consulta del INE

Superiberia

Orizaba.- “La Consulta Infantil y Juvenil 2018 que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo pretende pervertir y crear incertidumbre en la mente de los niños”, así lo manifestó el delegado del Frente Nacional por la Familia en la zona de Orizaba, Gabriel Miranda.

Lo anterior, por considerar que este ejercicio democrático denominado consulta tiene como criterio transversal una perspectiva de género, por lo que señaló que es reprobable en todos los sentidos, resaltando que el INE no tiene las facultades para abordar esos temas, además de que los padres debieron ser consultados e invitados a supervisar el contenido de la misma.

Esto debido a que en las boletas para niños y niñas de 10 a 13 años se presentan las opciones: “Soy niño. Soy niña. Otro”; en las boletas para adolescentes de 14 a 17 años, “Soy hombre. Soy mujer. No me identifico con ninguno de los dos”.

Ante ello, opinó que esto crea incertidumbre en la mente de los niños y agregó: “hace tiempo escuché el anuncio de esta consulta, pero nunca dijeron qué era, desde ahí te das cuenta que no es nada bueno para los jóvenes, están cortando el derecho inalienable de los padres de educar a sus hijos en la sexualidad”.

Resaltó, igualmente,“el Gobierno no tiene porqué meterse con nuestros hijos y mucho menos el INE, este órgano tiene bien definidas sus facultades en la Constitución y para nada habla de introducir la ideología de género”. Para finalizar, dijo, “con estas acciones la población se puede dar cuenta de los intereses económicos tan grandes que tiene la ONU para que en Latinoamérica se idealice en esos temas a nuestros niños y jóvenes, sin la presencia de los padres, lo que es absurdo”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Encontronazo de Ram vs Tsuru

Habrá Feria del DIF Orizaba