in

Rechazan los jubilados mobiliario de Gobierno

Superiberia

Orizaba.- Con recursos ante Derechos Humanos, demandas penales y movilizaciones, jubilados y pensionados del estado buscarán frenar la propuesta de dar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) inmuebles del Gobierno estatal, anunció Jesús Arenzano Mendoza, representante de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados en la zona Centro.

 

Arenzano Mendoza señaló que con esta acción que pretende el Gobierno es tratar de dar carpetazo al asunto de atender las obligaciones con los pensionados y jubilados.

 

“La Ley 287 señala cómo invertir, pero no consideraba la adquisición de propiedades, que además ya tiene el instituto. 

 

No sabemos cuánto ingresa al IPE por el edificio de Xalapa que tiene en renta la SSP y un estacionamiento que está junto, tampoco cuánto dejan los cines que están abajo del hotel Xalapa, lo que sí sabemos es que el hotel tiene destinadas dos habitaciones con alimentos para el PRI toda la vida, y cuando tienen convenciones lo ocupan y no pagan nada”, enfatizó.

 

Refirió que antes de esto, en diciembre, hubo una agresión a jubilados que fue una vergüenza nacional, y ahora se organizan para realizar una caravana a la Ciudad de México para ir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos con dos cuestiones, para presentar una denuncia colectiva e individual por la agresión a sus compañeros y por el retraso en el pago de sus pensiones.

 

“Se iniciará una lucha jurídica y movilizaciones para impedir esta nueva traición y felonía”, mencionó el dirigente de los jubilados y pensionados.

CANAL OFICIAL

Crece escasez de medicinas

Invaden periferia con más farmacias