Orizaba.- Movimientos de laicos al menos en 22 estados reprueban a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por su fallo en el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo, anuncian una marcha nacional para el próximo 25 de julio.
De manera simultánea en todo el país, los laicos presentaron el documento en donde reprueban a la SCJN por invasión de poderes, falta de respeto a la soberanía de los estados y por no poner como bien superior los derechos de los niños.
A propósito de este pronunciamiento mostraron una campaña hashtag #TeReprueboSupremacorte, mismo que utilizan a manera de protesta al presentar este boletín con carácter nacional. En tanto el cartel de esta protesta se titula: Veracruz es 1 por los niños.
La postura de la sociedad civil es en contra del máximo tribunal de la Nación porque dictó jurisprudencia que prohíbe definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, con lo que permitirá a personas del mismo sexo que puedan casarse. El matrimonio entre parejas del mismo sexo, simplemente valida parejas sexuales, indican. Califican esta determinación como un exceso de la más alta instancia del Poder Judicial en México y es una clara imposición ideológica de la Corte, apartada del bien común. Y tan es así que la ministra Olga Sánchez Cordero declaró el pasado 26 de junio en Guadalajara que la SCJN no puede obligar a los Congresos de los estados a modificar sus Códigos Civiles para casar a parejas del mismo sexo. La decisión de la Corte modifica la institución del matrimonio, fundamento de la familia, que es la célula básica de la sociedad constitutiva antropológica y naturalmente, agregan.
Las movilizaciones y exigencias fundamentadas llegarán a sus últimas instancias y sin dudar que los grupos lésbico gays emprendan sus propias movilizaciones, los laicos reiteran que exigirán porque se respete la base de la familia y la sociedad, matrimonio entre hombre y mujer y se respeten los derechos de los niños.