Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Soledad Atzompa.- Por cuestiones religiosas, habitantes del municipio rechazaron la primera jornada de vacunación contra Covid 19, pese a la instalación de puestos de inoculación en las diferentes comunidades.
Situación por la cual ayer domingo arribó a la localidad el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Baruch Alanís García, para sostener una reunión con los líderes y autoridades municipales e informarles sobre la importancia de inocular a los habitantes.
Además de solicitarles que como representantes de la comunidad coadyuven con la réplica de la información, para que residentes de la cabecera municipal y comunidades acudan a los puestos de inmunización y participen en la jornada masiva que se llevará a cabo el 17 y 18 del presente mes en Tepexpan; en tanto que el 19 y 20 será en Teotlalco.
Al respecto, personal de la Secretaría de Salud reconoció que tuvieron la necesidad de solicitar el apoyo de las autoridades municipales y líderes, a fin de informarles de las acciones que realizarán, pero especialmente hacerles conciencia de lo importante que es vacunarse contra el Covid 19.
Precisaron que atenderán a las personas mayores de 18 años, “es lamentable que algunas ni siquiera tengan la primera dosis”.
Tras el acuerdo, autoridades de salud y locales, recorrieron algunos de los lugares donde podrían instalar los puestos de vacunación.