in

Rechazan la represión que ejerce el Estado

Superiberia

4

Córdoba.- Rechazan jubilados y pensionados imposición de modelo de represión que ejerce el Estado sobre grupos magisteriales y de salud. Al respecto, el representante, Jesús Arenzano, indicó que se suman a la lucha para exigir respeto a sus intereses y que se reincorporen los más de 5 mil millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“Rechazamos toda forma de violencia que se está ejerciendo en contra de movimientos sociales, condenamos lo que ha sucedido no sólo en Oaxaca sino en Chiapas, Tabasco y Guerrero, ante un movimiento magisterial por la mal llamada Reforma Educativa”, refirió el líder.

Explicó que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, debiera renunciar, pues en este ámbito no se ha evidenciado ningún avance positivo.

“Se tiene que ir porque ha demostrado su incapacidad y lo único que ha querido enseñar es fuerza, pero no la manifiesta”, añadió. Dijo que el sector que representa se suma a las acciones que se llevan a cabo por otros sectores, por lo que respaldaron al magisterio mexicano y a los trabajadores de la salud, quienes han iniciado una movilización ante la pronta privatización de estos servicios.

Aunado a ello, refirieron que exigen a la actual administración que se restituyan los fondos del IPE, sin importar que entreguen los inmuebles, pues hubo un claro saqueo del fondo de pensiones. “El nuevo Gobierno tendrá que ver cómo resuelve esta situación, pero el dinero está en casas, mansiones, negocios, por ello se ha visto que hay empresas que no existen, son miles de millones de pesos los que han saqueado y por ello exigimos que haya resolución a este problema”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Hay corrupción en la SEP y la SS

Inviable, restricción de venta de medicamentos