Córdoba.- Reiteró su rechazo total el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas, Alfredo Luna Murillo, a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de conceder el amparo a cuatro personas para el uso recreativo de la marihuana.
Comentó que entre la legalización de los matrimonios gay, el análisis de permitir la adopción de niños a parejas del mismo sexo, ahora el uso de la marihuana a cuatro personas dijo, la pregunta es “¿qué sigue?”, pues esto es el inicio de una de las crisis mayores del país.
Esta decisión inclusive cuando fue sólo para cuatro personas, podría ser un precedente para que en un corto lapso se pueda consumir sin mayor riesgo, por lo que calificó de un grave error por parte de la Suprema Corte.
Ahora las familias tendrán aún más responsabilidad, al abrirse estos espacios donde pareciera que “lo malo es bueno y lo bueno es malo” desatando una crisis de antivalores, refirió Luna Murillo.
Historia de vida de un adicto
A sus 17 años, Federico García Terraza, hoy Pastor de la Iglesia Evangélica, cayó en las redes de la adicción que comenzó con probar la marihuana cuando aún cursaba su preparatoria.
A los pocos meses y al no sentirse satisfecho comenzó a combinar esta hierba con el alcohol y otro tipo de enervantes a fin de encontrar la euforia, fue cuando comenzó su decadencia pues su dependencia lo llevó a robar para poder sustentar su vicio.
Los grados de adicción llegaron a destruirlo física y emocionalmente, bajo esta experiencia dijo, es que rechaza rotundamente la decisión de la Suprema Corte, pues lo que él vivió, queda claro que en caso de que algún día llegue a legalizarse la marihuana, los jóvenes serán los más afectados al ser un sector muy vulnerable.
Tras tocar fondo García Terraza, logró encontrar su reivindicación en la iglesia Evangélica, después de haber recorrido varias instituciones de ayuda para adictos a las drogas.