Zongolica.- Los cuatro regidores rechazaron participar en la sesión de Cabildo de ayer viernes, debido a que la convocatoria la firmó el Secretario Municipal, quien rindió protesta por decisión del Alcalde, sin que ellos estuvieran de acuerdo y lo aprobaran.
Como se recordará, el pasado 1 de enero se reunieron los ediles para la aprobación de los funcionarios que asumirían los cargos de Secretario, Tesorero, Contralor y Obras Públicas, pero no se lograron acuerdos, situación que llevó a suspender la reunión y dejarla para una fecha posterior sin confirmar.
Desde ese día los regidores manifestaron tener mayoría y resolvieron no aprobar las propuestas del Mandatario Local, aunque él argumentando apegarse a la Ley nombró a los funcionarios.
“No estamos en contra de las acciones que lleva a cabo la autoridad, sino de la forma en que se realizan, sin consenso, planeación, programación y acuerdos legales, seguiremos apegándonos a lo que está marcado en la norma aplicable, puesto que queremos que se transparente la Administración y se respalde la voluntad de los ciudadanos que representamos”, comentaron las fuentes.
Respecto a la sesión de Cabildo a la que fueron convocados, explicaron que no le encontraron validez al haber sido redactada y firmada por el Secretario nombrado por el Alcalde y con lo que están en desacuerdo.
Añadieron que están abiertos al diálogo con el Presidente Municipal siempre y cuando sean llamados por la vía correcta y legal.