in

Rechazan docentes a Director de la ESBO

Superiberia

4

Orizaba.- Por influencias con altos directivos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantienen en la dirección de la ESBO al corrupto Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza, acusó el delegado del Sindicato de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), David Arturo Bravo Carrera; ayer se reanudaron las clases de forma normal.

El portavoz del movimiento iniciado el pasado 7 de marzo dio a conocer que por medio de las redes sociales indicaron el regreso a las aulas, “se reanudan clases, pero no hay acuerdos con el sindicato”.

Comentó que desafortunadamente las autoridades educativas negociaron y ahora quieren seguir imponiendo al Director.

Acusó que la Dirección General de Bachilleratos, por medio de Francisco Lima Aguirre, acudió un mes y dos días después, no obstante bajo conocimiento que la institución estaba tomada por los docentes.

Insisten en la destitución del director Ricardo Lorenzo Ariza, pues desde el año pasado cuando realizaron una supervisión y evaluación, el 100 por ciento fue a su favor, donde quedó al descubierto el mal manejo administrativo
y financiero.

Recordó que hubo presuntos actos de corrupción con el cambio de calificaciones, cuestiones ilegales con el manejo de recursos financieros, promovió ausentismo de maestros allegados a él, sin justificación, les solapaba ausentarse.

Las autoridades competentes de la SEV el día que finalizó el conflicto, a pesar de haber llegado a Orizaba desde las 10:00 horas, se presentaron en la institución hasta las 18:00 horas. El entrevistado acusó que Francisco Lima Aguirre, jefe de Supervisión de la Dirección General de Bachilleratos, permitió la entrada de un grupo de choque pagado para provocar el
enfrentamiento.

“Tenemos la completa seguridad y lo podemos sostener con evidencias, señalamos a las autoridades de la SEV de querer mantener a esta persona de una manera impositiva”. Reiteró que su movimiento es 100 por ciento pacífico, pero la situación se tornó violenta por los pseudopadres de familia, quienes no tienen nada que ver.

“Las personas que llegaron a tomar la escuela de manera violenta no son de la misma, a partir del lunes vamos a presentarnos a laborar, pero invitamos a quienes rompieron el movimiento a demostrar que son parte de los padres de familia”, señaló.

CANAL OFICIAL

Se debe investigar amenaza contra Diez

Ahuyentan el turismo