Córdoba.- Pese a manifestaciones e inconformidades de ciudadanos contra los parquímetros, autoridades municipales aseguran que ya se sometió a consulta ciudadana, la cual está representada por los dirigentes de las cámaras empresariales. Los ingresos se administrarán con un fideicomiso.
El alcalde Tomás Ríos Bernal dijo que la consulta se hizo con la representación de las cámaras empresariales, “hemos venido trabajando desde hace ya un año y hemos estado escuchado a los diferentes jefes de manzana, a las personas, a los comerciantes, a las industrias, por eso estamos haciendo cada martes una reunión para aclarar, para aportar y poder decidir lo que sea en bien para la ciudad”, dijo.
Al cuestionarlo sobre las reuniones que sostuvieron con los jefes de manzana sobre el tema, dijo, “bueno, no se juntan los 400 jefes de manzana, más de mil jefes de manzana que tenemos, no puedes ir consultando uno por uno, sin embargo, es una consulta con una representación muy importante de parte de las cámaras, ahí está representada toda la sociedad y con grupos sociales”, aclaró.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín, dijo que se han reunido, sobre todo, “con personas que son tenedoras de vehículos, quienes no tienen vehículo, pues pasan a un segundo plano; en cuanto a opinión, la tienen y se le respeta, pero damos preferencia al comercio organizado, a la industria y a los propietarios de automóviles”, dijo.
Por ello, la reunión que sostendrán con el presidente de Pacto Ciudadano, Edmundo Rodríguez Yeladaqui, será sólo una atención a su solicitud, tras la manifestación que realizó hace unos días, ya que para las autoridades, ellas ya consultaron a empresarios y comerciantes, que se beneficiarán con la movilidad que se registre en la zona comercial con los parquímetros.