Córdoba.- El líder de los tablajeros, Enrique Alvarado Guzmán, rechazó todo tipo de violencia hacia un candidato de cualquier cargo político. Este grupo de personas conocidos como Antorchistas se han caracterizado por pedir de forma violenta e incluso agresiva, soluciones a las carencias que tienen en sus colonias, sin importar que el postulante que arribe a esas zonas sea de un color o de otro.
“En cuestión de política siempre ha sido así, el problema es que en esa colonia siempre se portan de esa manera, ahora la candidata es del PRI y como tal, no pueden ver a otros integrantes de los diferentes partidos en sus territorios porque rápidamente ya comienzan a armar problemas”, explicó.
Agregó que esos grupos se han caracterizado por los desmanes que realizan, pues no importando el color que porten, porque anteriormente pertenecían al Partido Acción Nacional y ahora son del Partido Revolucionario Institucional, ellos arreglan a su manera peculiar las cosas.
“Estas personas son convenencieras y no tiene caso el seguir charlando sobre estos temas, pues son desgastantes y dañinos para la ciudadanía”.
Hizo hincapié en que ante todo se debe respetar a todos los candidatos que buscan el voto de la población, pues cada uno lleva sus propuestas y quien decide es la persona que acudirá a las urnas a sufragar el próximo 1 de julio.
Finalmente, el dirigente tablajero señaló que a este tipo de personas se les caracteriza por el hecho de que buscan su conveniencia y es lamentable que mucha gente los siga sólo por tener un pedazo de tierra.