Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- Locatarios afectados del Mercado Revolución, aseguran que hasta el momento no consideran ocupar las islas ya construidas hasta no saber cuál será el rumbo que tomará la obra que no ha sido entregada oficialmente por la constructora al Ayuntamiento de Córdoba.
Manifestaron que aunque se encuentran en pláticas con el área de Comercio, no será hasta “ver qué ofrecen” que optarán por ocupar la zona que les corresponde al interior del mercado.
La principal petición de los vendedores es que se culmine la construcción de los 94 puestos.
Por otra parte, señalaron que es de suma importancia el techado de los locales, pues están expuestos a los robos que ya han sido reportados debido a la falta de seguridad en el inmueble.
“La obra no ha sido entregada por la constructora y no tenemos para cuándo entrar, por eso tampoco nos pueden obligar a retirarnos”, manifestó un comerciante.
De acuerdo a un comunicado emitido por la actual administración, la obra presenta diversas inconsistencias ya que derivado de una primera revisión del Contrato 2021 30044009 a cargo del área de supervisión de la Dirección de Obra Pública, dieron a conocer que la construcción carecía de energía eléctrica lo que imposibilita la verificación de la calidad y seguridad del transformador.
El pasado 14 de enero, los vendedores dieron a conocer que no ocuparían los puestos hasta obtener la certeza jurídica de construcción de las islas restantes.
Dijeron que ingresaron al mercado para tomar posesión de los locales, sin embargo, la constructora aún no entrega la obra al Ayuntamiento que a su vez, la tendría que dar a la Dirección de Comercio y finalmente a los afectados.