in

Rechazan cambio de pensiones

Superiberia

Orizaba.- De manera categórica, advierten los integrantes de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz, no aceptarán cualquier intento de pago de sus pensiones con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 80.60 pesos, pues afectaría de manera directa a más de 29 mil adultos mayores en todo el Estado, indicó el presidente Jesús Arenzano Mendoza.

Detalló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) utiliza esa forma de pago, por lo que de manera unánime decidieron fijar su postura, porque esto implicaría perder 7.76 pesos por cada salario mínimo que está estipulado en 88.36 pesos, es decir, podría ir de $500 a 2 mil pesos o más por mes, dependiendo de lo que le corresponda a la persona por Ley.

“A lo mejor a alguien que gana 24 mil pesos no le duele, pero si lo trasladamos a quien tiene una pensión de 5 mil pesos serían unos 400 pesos y ahí sí sería un golpe fuerte porque la mayoría tiene pensiones bajas”, explicó.

Advirtió: “No aceptaremos de ninguna manera que quieran aplicarlo a nuestras pensiones, desde ahora lo decimos y si quieren nos estamos adelantando, pero es para que no nos agarren descuidados”.

CANAL OFICIAL

Informan sobre niños autistas

Deslumbrantes Picasso y Diego Rivera