in

Rechazan cambio de instalaciones

Superiberia

Coetzala.- Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez se encuentran molestos porque el Presidente Municipal pretende cambiar a los alumnos de las instalaciones educativas que actualmente se encuentran a un costado del Palacio, en contubernio con los profesores, pero sin la aprobación de los paterfamilias.

Los inconformes denunciaron públicamente la situación y señalaron que el presidente municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua, pretende obtener en donación las instalaciones actuales y reubicar a los estudiantes con la anuencia de los profesores, acción en la que no están de acuerdo.

“No se necesita otra escuela, apenas son 100 niños los que acuden a ésta; sólo requiere remodelación, pero las autoridades quieren sacar provecho, pues pretenden obtener la donación del predio para venderlo”, enfatizaron.

Reconocieron que la institución educativa tiene 40 años de antigüedad, período durante el cual ha funcionado en las actuales instalaciones, mismas que sólo requieren de          mantenimiento.

Negaron rotundamente que sea positiva la reubicación, pues la escuela está en la zona Centro de la cabecera municipal a un costado del Palacio.

“Según nos hemos enterado, sólo hay un predio en venta, pero no estamos interesados en que nos cambien de lugar. El Presidente Municipal ha acordado con los profesores que nos comprarán un terreno y a cambio ellos donarán las actuales instalaciones”, expresó una de las madres de familia.

Señalaron que existe abuso de autoridad, pues el Alcalde colecta firmas para llevar a cabo el proyecto, sin la aprobación de los paterfamilias.

CANAL OFICIAL

Realizarán elecciones

Mal intento de desalojo