Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba – Habitantes de las colonias San Martín, Esperanza y San José de Tapia, bloquearon ayer la carretera Córdoba – Naranjal en rechazo al proyecto de construir un Centro de Transferencia de Basura en esta zona.
Los manifestantes habían acordado dialogar con la regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza, -priista suplente de Paulina Lavín- quien había quedado formal de sostener una reunión con colonos de San José Homex, para tratar el tema, pero no llegó.
Ante la falta de compromiso por parte de la funcionaria, los inconformes salieron desde San José Homex hasta la entrada de Tapia donde por cerca de una hora y media bloquearon la circulación, al grito de “Escuelas sí Basurero no». «Nos citó a las 11 :30 horas, pero nunca llegó, que falta de respeto», dijo un vecino.
El proyecto del Centro de Transferencia, viene de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente que preside Sergio Rodríguez Cortés, el cual quería hacer un negocio redondo sin importarle la salud de los habitantes, pues en esa zona habitan miles de personas, señalaron.
Después de varios minutos de bloqueo, los inconformes recibieron una llamada telefónica del alcalde, quien les aseguró que el proyecto ha sido suspendido y buscarán otro lugar para ejecutar la obra.