in

Rechazan amparo en la Canirac

Superiberia

Mariana g. Hernández

El Buen Tono

Orizaba.- De los 2 mil agremiados a la Canirac en Orizaba, ninguno quiso tramitar el amparo contra la Ley antitabaco, debido al alto costo que representa y la situación económica no está para erogar en esos asuntos, así lo reconoció el presidente de este organismo empresarial, Carlos Josué Cruz Mendoza.

“En la delegación de Orizaba no procedió por la poca respuesta de afiliados, se les dio las herramientas, se les avisó que era viable, pero no hubo respuesta por el costo del amparo entre 15 a 40 mil pesos para promoverlo”.

Mencionó que el presidente nacional de Canirac, Germán González Bernal, promovió un recurso legal, pero lamentablemente no procedió.

 Sin embargo, en otras delegaciones se tuvo respuesta como en Durango, donde el amparo colectivo procedió contra las restricciones de la nueva Ley del Tabaco, lo que deja un precedente, porque fueron más de 400 establecimientos.

Reiteró que es decisión de cada propietario aceptar o rechazar el amparo debido a que la fecha límite vence el 24 de febrero, y en la página del organismo se orientar al respecto.

CANAL OFICIAL

Está en alerta PC por otro Frente Frío

Estalla huelga en 28 ‘prepas’ de la CDMX