Fortín.- Vecinos del camino a Villa Unión, sostuvieron una reunión con representantes de una empresa de telefonía celular, debido a que se oponen a la instalación de una antena de repetición que la telefónica pretende colocar en dicha zona.
Cerca de 20 habitantes, que se han visto directamente involucrados en la instalación de este artefacto, plantearon al representante de Telcel, sus diversas inquietudes sobre la posibilidad de que produzca efectos nocivos en la salud.
Ante la negativa de los vecinos de la colonia Dante Delgado, que aproximadamente hace mes y medio revocaron la colocación de esta estructura de comunicaciones cerca de la zona habitacional —debido a que el departamento de Obras Públicas corruptamente había otorgado el permiso de construcción, sin avisar a los vecinos—, ahora los representantes de la compañía piensan llevar la antena a esta zona.
Por los conflictos con los habitantes del municipio, que se manifiestan en contra de estos artefactos, la empresa buscó la anuencia vecinal.
Sin embargo, la mayoría de los asistentes mostraron su negativa hacia la instalación de la antena, por lo que ahora queda esperar que el corrupto director de Obras Públicas, Agustín García, no dé los permisos “bajo el agua”, como lo ha venido haciendo desde hace varios meses.