in

Rechazan antena de una telefónica

Superiberia

3

Orizaba.- Por considerar que atenta contra su salud, vecinos de la colonia Cidosa se oponen de manera terminante a la colocación de una antena de telefonía celular, señaló uno de los afectados, quien prefirió omitir su nombre.

Luego de que el pasado 15 de agosto el Cabildo aprobó por unanimidad el cambio de uso de suelo para la colocación de dos antenas, una de ellas en la Calle de las Artes, número 7, entre las avenidas 1 de Mayo y 7 de Enero, en la colonia Cidosa, vecinos del lugar presentaron una queja con el secretario particular del Alcalde, Jesús Rubiera.

“Están diciendo que no es su competencia, que se tiene que pasar a Cabildo para que se reanalice, de parte de quienes nosotros elegimos con nuestro voto”, algo que podría tardar hasta 45 días, según les explicaron.

Mencionaron que se le dijo al funcionario que los recibió, que están preocupados por los daños a la salud que les pudiera causar la instalación de dicha antena, sin embargo, la contestación fue: “es un bien para la ciudadanía, porque se trata de un avance tecnológico, pasando por alto nuestra salud y de los nuestros”.

Dejó en claro que los más de 500 vecinos y quienes ya firmaron la petición de no instalarla, están dispuestos a realizar diversas acciones para presionar a la autoridad, además de los paros continuos de la circulación, que están realizando en la entrada de Cocolapan y hasta el PIVO, esto para que tomen en cuenta su opinión, y los efectos que les pudieran causar a la salud.

“Definitivamente nosotros vamos a continuar presionando, no vamos a dejar a la empresa trabajar y si es necesario, los 45 días los vamos a estar presionando, incluso se le señaló a Cervecería que no se declare incompetente para hacer algo, porque ellos pueden demandar que se está dañando sus bienes materiales y que a nosotros nos está perjudicando en la salud”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Exigen taxistas frenar concesiones

Confianza en las fuerzas de Seguridad