DE LA REDACCIÓN
el buen tono
CÓRDOBA.- Vecinos y comerciantes fijos de la zona de Las Estaciones denunciaron que por órdenes de la Dirección de Comercio los ambulantes regresaron a las calles, aún cuando ya se les había destinado espacios para liberar las calles.
Esta acción, que se ha repetido en diversas partes del municipio cordobés, está causando preocupación y enojo por parte del comercio fijo, al asegurar que esta administración está dándole prioridad a la informalidad.
Aseguraron que con estas acciones, nuevamente se verán afectados severamente, además de que la zona se vuelve insalubre y da mal aspecto e inseguridad no solamente para ellos, sino para todo el transeúnte, que puede tener algún percance.
“Exigimos al gobierno que se deje de dar prioridad al ambulantaje informal, sabemos que tienen derechos de vender, pero que tampoco se nos afecte a nosotros, que somos quienes sí pagamos
impuestos”, acotaron.
En la ciudad, el comercio informal se ha venido acrecentando desde que tomó riendas del Palacio la administración, inclusive estos se pueden ver comercializando sus productos en el Centro Histórico, sobre todo los fines de semana.