Río Blanco.- En el segundo día de plantón y hasta el cierre de la edición, los estudiantes de la facultad de Odontología de la UV, mantenian aseguradas las instalaciones de la universidad, en espera de la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien luego de una reunión celebrada la noche del lunes mandó una respuesta a la base estudiantil, sin embargo ésta fue rechazada.
Mientras tanto, guardias de alumnos se han rotado para mantener bloqueado el acceso y la subida de unidades móviles hasta el plantel de Odontología. Esto como medida de presión para las autoridades de la máxima casa de estudios.
Por su parte Eduardo Cañedo Loman, Coordinador de Comunicación Universitaria en la región destacó que las autoridades universitarias, entregaron la respuesta a los 22 puntos del pliego petitorio universitario, en espera de que los alumnos lo estudien y acepten las condiciones del diálogo. Los alumnos no aceptaron las condiciones de la respuesta de la Rectoría, ya que se ponderó que deben liberar de inmediato las instalaciones del plantel educativo. La respuesta encendió los ánimos de los estudiantes, quienes hasta las últimas horas de ayer, solicitaban la presencia de Sara Ladrón de Guevara, en las instalaciones de la facultad. “Exigimos que la Rectora venga a su casa, y constante de manera personal todos y cada uno de los 22 puntos que le hemos hecho llegar y se dé cuenta que no es ciencia ficción lo que pedimos, no son fantasías”, expresaron los alumnos organizados, quienes clamaron: “¡Queremos respuestas y no payasadas!”.
Al cierre de la edición los universitarios ya no aceptaron dialogar con nadie que no fuera la Rectora. Trascendió que podría arribar a esta zona para arreglar el conflicto el jueves por la mañana.