ORIZABA.- Las personas con síndrome de Down continúan siendo un problema para la sociedad, dijo el integrante de la comunidad Down de Orizaba, Ian Cruz.
A pesar de que muchas personas con este trastorno se han abierto paso en diversos sectores, a través de los años, pero no ha sido suficiente para ser aceptados.
Refirió que año con año realizan actividades en el día que conmemoran la celebración y este año no será la excepción.
Informó que el próximo sábado 21 de marzo en el teatro Ignacio de la Llave realizarán un evento cultural donde varios artistas se presentarán para hacer conciencia de las personas con síndrome de Down.
El Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down fue designado en diciembre de 2011 por la ONU, para recordar la dignidad de las personas con esta discapacidad mental y aumentar la consciencia pública sobre esta condición.
Cabe mencionar que la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.