in

Rechazan a Noroña en Ixhuatlancillo

Superiberia

6

IXHUATLANCILLO.- “Termine usted su intervención y ¡váyase!”, fueron las palabras del sacerdote Manuel Serrano al ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien en la reunión con los habitantes dijo que deberían hacer las paces con el alcalde de Orizaba.

Ante esas palabras el cura de San Pedro Tequila, dijo: “este señor viene y nos dice unas cosas y que no nos inconformemos, eso no puede ser, tal vez ya tuvo un acuerdo y por eso vino a decirnos eso”.

“Si no quieren que los ayude, pues no los ayudo, vengo a apoyarlos, sé que no le creen a las autoridades porque los golpean, pero hay que darle una oportunidad”, insistió el ex legislador.

Dejó el micrófono y se enfiló a la entrada de la iglesia. En su trayecto lo alcanzó María Esther Rosas Sixto, dialogaron y dieron una disculpa.

Cuestionado sobre la incitación de los sacerdotes a marchar, expuso que es una acción que está muy bien, “nadie les dice que no luchen, lo que no debe hacerse es que si se está resolviendo hacer de más”.

Admitió: “No me molesté, pero quieren que ayude, si no pues no ayudo”, al cuestionársele con respecto a su visita al Alcalde orizabeño y si habían hecho las paces, dijo “aquí no hay paces ni no pases, sólo hay dos cosas que deben entender: esperar a ver qué sucede con los detenidos o seguirán mayores problemas”.

CANAL OFICIAL

Operativo de Seguridad en el Palacio municipal

Debemos defender derechos indígenas