Zongolica.- Debido a que los ciudadanos temen hechos de violencia, las autoridades municipales pedirán al Gobierno del Estado que cambien de reclusorio a los seis policías acusados por el asesinato de los hermanos Pérez González.
Por medio de un comunicado oficial dieron a conocer que el ingreso de los gendarmes se registró el sábado por la noche, hecho que los tomó por sorpresa, “las familias manifestaron su inconformidad en las redes sociales y nos solicitaron rechazar a los sentenciados”.
Precisaron que el Cereso no es para internos de alta peligrosidad, por lo cual la población desea que se los lleven al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, lugar más adecuado para tenerlos.
En tanto, el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, subrayó que lo más importante para ellos es mantener la tranquilidad de los residentes.
Precisó que hará las gestiones necesarias, a fin de que el cambio se lleve a cabo lo antes posible.
Agregó que recibieron la demanda ciudadana a través de Internet y de manera personal, “les dijimos que la decisión no depende de nosotros, sino de otras instancias a las que recurriremos”.
Dijo que la seguridad de los habitantes está garantizada.