Córdoba.- Sólo 47 de aproximadamente 7 mil habitantes que viven en la Reserva Territorial de Córdoba, se realizaron las pruebas de VIH Sida, demostrando con ello apatía y falta de interés por parte de la población, aseguró la regidora octava del Ayuntamiento, Humberta Solís Segura.
Entrevistada al respecto, la Edil explicó que estas pruebas se llevaron a cabo mediante un módulo de atención por parte de la Secretaría de Salud, que en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba fue instalado en las inmediaciones de la colonia Antorchista, con la finalidad de detectar a personas infectadas con la llamada enfermedad del siglo.
Solís Segura lamentó la poca participación de la población, a quienes se les había hecho la invitación mediante trípticos para que se realizaran los exámenes, sin embargo, ya sea por pena o simple desinterés no acuden.
“Este módulo fue instalado principalmente para todas las personas que tienen actividad sexual, las cuales deberían checarse continuamente, ya que son de gran beneficio para su persona y sientan esa tranquilidad de que no están infectados”.
Dijo que debido a que se trata de una enfermedad silenciosa, se deben acatar acciones inmediatas a favor de los ciudadanos, razón por la que en este mes se trasladará el módulo de salud a las colonias Carriles y Centro, el cual estará supervisado por el coordinador de salud municipal, Justo Baltazar, recordando que estas pruebas serán totalmente gratuitas.
El Buen Tono