in

Rechaza la Iglesia Ley de Convivencia

Superiberia

Córdoba.- La Iglesia Católica en Córdoba mostró ayer su desacuerdo con la Ley de Convivencia propuesta por el Congreso local. Así lo manifestó el Obispo de la ciudad, Eduardo Patiño Leal, que durante la celebración del Domingo de Ramos declaró públicamente su disconformidad con una iniciativa que estaría desvirtuando el concepto tradicional del matrimonio. “El núcleo familiar debe ser instituido por un hombre y una mujer”, dijo.

Declaró que, por ejemplo, no existe actualmente ningún derecho para que adultos del mismo sexo y unidos legalmente puedan adoptar niños. 

“La Ley sería perjudicial en todos los sentidos. A veces esperamos que los legisladores sean personas que se informen, tengan la cordura de reconocer los valores de la sociedad y legislen para la gente que los elige. Es necesario que lo analicen bien y tomen en cuenta la opinión de los diferentes sectores”.

Por otra parte, después del conflicto suscitado entre el Gobierno municipal y los organizadores del festival de la Juventud, el máximo representante de la Iglesia católica en Córdoba habló de regular el sonido cuando se realicen eventos en las plazas públicas, calificando de “dañinos” los decibeles altos.

 

medida razonable

Habló también con respeto de la medida adoptada por el Gobierno municipal al colocar una malla protectora en el puente de Metlac para evitar suicidios. “Fue una medida razonable”, dijo. “Normalmente son personas afectadas por un problema de depresión profunda. Incluso los familiares ya los han atendido con tratamientos psicológicos o médicos para que no se suman en la desesperanza”.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Hoy, resultados de las elecciones

Bendicen los ramos