Cd. Mendoza.- La Iglesia Católica se pronunció en contra de que los ciudadanos vendan su voto a los partidos políticos a cambio de dádivas, por lo que el párroco de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno, exhortó a los fieles a ejercer un sufragio razonado para tener a gobernantes de bien y que cumplan lo que prometen.
“Como sacerdotes nunca diremos por qué Partido votar, pero sí hacemos el exhorto a la comunidad a que salga a votar porque es la manera de decir que México está vivo y que queremos un cambio verdadero en nuestra Patria. No debemos pecar de omisión, el voto además de ser un deber cívico, es un deber cristiano a través del cual se manifiesta el deseo de un cambio verdadero”, expresó.
Detalló que este mensaje lo emitieron a todas las parroquias, es el exhorto para los fieles, que ejerzan la democracia, piensen y razonen a qué candidato le darán su voto el 4 de junio.
“Hay que aclarar la diferencia, la iglesia jerárquica que somos los sacerdotes y Obispos, no debemos meternos en política, pero los laicos como iglesia sí deben hacerlo y por eso se les exhorta a votar y a ser votados, pero principalmente a no vender su voto por una torta, una despensa, una camiseta o dinero”, expresó el religioso.
El Sacerdote, agregó que en tiempos de campañas políticas, la iglesia exhorta a los candidatos de todos los partidos políticos e independientes, a no prometer lo que no puedan cumplir si llegan a gobernar, sobre todo que los presidentes municipales recuerden sus promesas de campaña y las cumplan por el bien común de los ciudadanos.
Destacó que el político que obtiene el voto del pueblo para poder representarlo, debe ser una persona con la actitud real de servicio durante toda su actividad política y no alguien que busque servirse y vivir del pueblo, pues ello, es lo que ha generado la credibilidad de la democracia en el País.