Córdoba.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56, rechazó rotundamente la aplicación de cuentas individuales y Afores en el manejo del Fondo de Retiro de los Trabajadores, por considerarlo un retroceso. Advierten se mantienen vigilantes para evitar el cambio de sistema solidario que se maneja en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por alguna de las nuevas disposiciones.
Tras asistir a la conmemoración del Día del Jubilado con los maestros de la Delegación D-IV- 16, el secretario de Administración y Finanzas de la Sección 56 SNTE, José Reveriano Marín Hernández, sostuvo que aunque existe fuerte preocupación por el cambio de sistema en el pago de las pensiones, como ocurre con los trabajadores del ISSSTE, en el caso de los trabajadores estatales el sistema de pensiones seguirá solidario.
De los seis mil jubilados que integran actualmente la Sección 56, insistió que en el caso de las pensiones, con el sistema solidario son los activos quienes también aportan un recurso para el pago de las pensiones, por tanto ante cualquier modificación a las leyes la sección buscará que se mantenga este sistema.
“Aplicar otros sistemas, no lo permitiremos, siempre e s un retroceso a un sistema de cuentas individuales por considerar cómo se afectará a muchos de los compañeros”.