in

Rechaza el PRD imposición de una dirigente

Superiberia

Orizaba.- Ante la pretendida imposición por parte del dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, de la ex candidata a la diputación, María Eugenia Tirado, como dirigente del partido en Orizaba, integrantes del actual comité se manifestaron en contra.

 

Omar Montes Ortiz, presidente del Comité municipal del PRD, destacó que en los pasados comicios electorales la ex candidata entregó malas cuentas, ya que fue desplazada ampliamente por la aspirante de Morena, no cubrió la mayor parte de sus casillas, con lo que no se protegió el voto de este instituto político en lugares como Ixhuatlancillo, que es un bastión del PRD.

 

“No obstante todo esto, ahora quiere cometer un delito electoral, ya que ella misma se está nombrando como Presidenta del Comité municipal de Orizaba, no sé si sea por ignorancia, porque nosotros fuimos elegidos por el Consejo”, recordó, acompañado
por Dulce María Romero Aquino.

 

De igual forma se dijo que “la ex candidata, no pertenece al PRD, pero sí quiere lucirse con el trabajo que con tanto esfuerzo han hecho el comité y la militancia”, aparte, sabemos que está al servicio de una persona corrupta, traidora, como es Rogelio Franco, que lo único que ve son sus intereses. Desconocemos las alianzas que él lleva a cabo, nosotros vamos a elegir al mejor candidato a la Diputación local”, sostuvo Montes Ortiz.

 

El dirigente señaló que a un año de que este comité se viene desempeñando, es la fecha en que no saben dónde están las prerrogativas y desconocen si han llegado a otras delegaciones, aunque consideraron que lo más seguro es que ese recurso se lo está quedando
Franco Castán.

 

“Tenemos un dirigente que nos da vergüenza, que ha enterrado al PRD en todo el estado, beneficiando a su familia y a un grupo cercano a él”, apuntó el líder.

 

El presidente del PRD en Orizaba comentó que están seguros que también debe haber algún delito que perseguir en la actuación del presidente del Consejo estatal, Aníbal Payán, si es que avaló el nombramiento de una nueva Presidenta, pues tendría que haber falsificado documentos y firmas de los demás consejeros.

 

Por su parte, Dulce María Romero Aquino dijo que el único órgano facultado en el PRD para revocar o ratificar a los dirigentes municipales es el Consejo estatal, por lo que Franco Castán no tiene ninguna facultad para imponer a un nuevo Presidente, y si lo hace se presentará una queja en su contra ante la Comisión de Garantías.

CANAL OFICIAL

Piden taxistas guía de cierre de calles

Exhortan respetar los parquímetros