Córdoba.- Con la finalidad de “obligar” al gobernador Javier Duarte de Ochoa a asistir a la mesa de diálogo instalada en la sede de la Secretaría de Gobernación federal, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano reforzará las movilizaciones en contra de la reforma educativa en la entidad veracruzana.
Y es que nuevamente sólo asistió el secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, con quien el movimiento magisterial rechaza negociar y mucho menos cuando se habla que el Gobierno del Estado pretende trasladar la mesa negociadora a Veracruz.
“Basta de funcionarios menores, queremos a Duarte”, aseveró uno de las voceros del campamento magisterial instalado en el parque 21 de Mayo, y quien se encuentra en la Ciudad de México apoyando las movilizaciones de la CNTE y del MMPV.
Entre los acuerdos a los que se llegó durante el segundo día de diálogo con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, es que todo lo relacionado a la lucha magisterial será negociado únicamente con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y no a través de los sindicatos.
Es decir, que todos los sindicatos tendrán que mantenerse al margen del conflicto magisterial, principalmente el SNTE, el cual ha intentado de mil formas debilitar la lucha magisterial en la entidad veracruzana.
Será en las próximas horas cuando el MMPV anuncie las acciones a seguir, para obligar a Duarte a asistir a la mesa de diálogo instalada en la sede de la Segob federal en la Ciudad de México.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono