Juan López
EL BUEN TONO
Fortín.- Directivos de la escuela primaria “Mariano Jauregui” rechazaron las acusaciones que hizo una madre de familia en su contra por maltrato contra un menor, y la responsabilizaron del problema.
Después de la denuncia que diera a conocer el jueves pasado la mamá en la Arena Córdoba, donde acusó que su hijo, que estudia en el plantel, es víctima de maltrato psicológico por parte del director, Jesús Alberto González Valeriano, y que la maestra de cuarto grado, le niega acceso a la educación al menor, dijeron que es mentira.
En rueda de prensa, González Valeriano manifestó que en varias ocasiones citaron a la señora para que compareciera ante las autoridades educativas, pero no llegó ni a las terapias.
Indicó que sólo se dedica a afectar a la institución con sus declaraciones, las cuales son infundadas, pues en ningún momento le negaron la entrada al niño a clases, como ella ha argumentado.
Aceptó que existe un proceso legal entre ambas partes, pero que no podía abundar mucho sobre el tema, “no hay el supuesto maltrato, se le han dado las facilidades necesarias para que si no se siente a gusto la persona, se pueda cambiar de escuela”.
Por su parte, algunas madres de familia aseguraron que en el plantel no hay nada contra el estudiante, pero que tiene mal comportamiento.