Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- A través de un comunicado, la Confederación de la República Mexicana (Coparmex) mostró su desacuerdo al famoso plan “B” de la reforma electoral, la cual es catalogada como un desafío a los millones de ciudadanos que se manifestaron contra la Reforma Electoral.
En su misiva hicieron un llamado a los senadores para que no avalen las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral, las cuales fueron aprobadas por la Cámara de Diputados, ya que son consideradas como acciones antidemocráticas.
«El llamado Plan B representa un amago contra la democracia y un desafío a los millones de ciudadanos que se manifestaron; es una maniobra para desmantelar los organismos electorales y allanar el camino para las elecciones con influencia del gobierno, no es fruto del consenso, sino de una imposición», expresó Sabas Flores.
Detalló, en ese sentido, que a pesar de reconocer el trabajo de los diputados que en un inicio votaron en contra, señaló que esta vez actuaron en coherencia con la lucha que durante más de 30 años ha encabezado la ciudadanía, para evitar que sea el gobierno el que organice las elecciones ya que no habría la legalidad ni la democracia que tanto se pelea.
La Coparmex afirmó que la reforma golpea los derechos y libertades de los ciudadanos y pone en peligro la democracia en la que debería vivir el país, asimismo, señaló que las reglas del juego electoral y la selección del árbitro deben ser acordadas de forma neutral por todos para que tengan credibilidad.
Sabas Flores concluyó que a través del comunicado se pronunciaron contra la aprobación en ‹fast track› sin que los legisladores conocieran el contenido de lo que estaban aprobando.