Orizaba.- Mario Ríos Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, zona Córdoba-Orizaba, reconoció que efectivamente ha habido afectaciones que no se tenían previstas, tales como el alza al precio del dólar, así como de la gasolina y otros combustibles, lo que perjudica algunos ámbitos en las empresas.
No obstante, afirmó que tampoco se ha llegado al grado de que cientos de trabajadores se queden sin empleo, sobre todo porque los industriales están recapacitando en que los recortes de personal masivos no son la verdadera solución a sus problemas.
Indicó que diversos líderes empresariales buscan generar el mayor número de empleos en la región. Ríos Alvarado concluyó diciendo que está en contra de los salarios mal pagados, ya que son el origen principal de males mayores como la delincuencia organizada y los robos, por esto aseguró que a pesar de que tal vez no dejan de suscitarse algunos recortes en la base trabajadora, sobre todo en este año que ha sido muy difícil, él confía en que la situación irá recuperándose a finales de este año.