in

Rechaza cargos detenido por robo de un caballo

Superiberia

Orizaba.- Al rendir su declaración su declaración en el Juzgado Primero de Primera Instancia, el campesino acusado por “abigeo”, tras robarse un caballo negó los cargos, pero la mañana de este miércoles fue ratificada la declaración del agraviado.

Jesús María Juárez, campesino, con domicilio en la comunidad de Dos Ríos, es el acusado que permanece preso en el penal de La Tomita, luego de haber robado un caballo en la congregación Dos Ríos, del municipio de Santa Ana Atzacan.

El inculpado negó haber cometido tal robo, al rendir su declaración, pero con el señalamiento del agraviado, testigos que vieron cuando cometió el robo y pruebas, es factible que hoy el Juez le dicte el auto de formal prisión.

Y es que el hoy indiciado alegó que iba caminando sólo, de pronto encontró al caballo trotando en la calle, por ello tomó la soga que llevaba el animal en el cuello para buscar dónde amarrarlo y entregarlo a su dueño.
Sin embargo, el propietario del animal asegura lo contrario porque el sábado a las 11:30 horas, cuando el policía Juan Manuel Morales Martínez realizaba un recorrido en la congregación Dos Ríos a bordo de la patrulla número 03, perteneciente al municipio de Atzacan vio que se llevaba el caballo.

Pero no hizo nada porque pensó era el dueño, pero al llegar a la  avenida “20 de Noviembre” y calle “Circunvalación”, el ganadero Jorge Alberto Hernández Tolentino, de 32 años, quien conducía una motocicleta azul marca Italika, le solicitó el apoyo pues descubrió el robo de un caballo.

En segundos regresó al lugar donde vio el caballo y detuvo al ladrón, quien ya iba a la altura del crucero de Matlalapa, posteriormente lo arrestó y remitió a la agencia del Ministerio Público para que sea procesado por el delito de abigeato.

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reportan fuga de agua

Asociaciones civiles dan apoyo a pobres