Orizaba.- En Cabildo extraordinario, ediles rechazaron interceder en la expropiación del Campo Deportivo ADO. Tras un análisis de la situación que prevalece entre integrantes del comité de dicha asociación, el Cabildo señaló que no intercederá ni de manera legal ni como de mediadores.
El presidente municipal, Juan Manuel Diez, dijo que la votación fue que legalmente no puede proceder el Ayuntamiento ante la solicitud que hizo un grupo mediante oficio, para pedir que dicho campo pase a ser propiedad del municipio.
“La petición que le están haciendo a los ediles, no al Presidente Municipal, los ediles están tomando la determinación y no procedió ni de manera legal”, subrayó.
Por su parte, uno de los interesados, Aldo Serrano, dijo que buscarán a través de la Legislatura que se expropie el inmueble, “yo creo que se ‘muerde la lengua el Gobierno’, porque en muchos edificios que han estado en estas condiciones los han recuperado y se debería aplicar el mismo sistema, tal es el caso del inmueble que ocupaba el Colegio Clavijero”.
Indicó que en muchas circunstancias el Gobierno ha procedido quitando los inmuebles, toda vez que quienes se decían poseedores no tenían la documentación, “si ya conocen el camino, ellos debían conducirse por esa vía, pero se pronunciaron ahora por no tener problemas con la próxima Administración”, señaló el informante.