in

Rechaza Alcalde los nombramientos

Superiberia

Orizaba.- Violando los acuerdos firmados y avalados por la pasada Legislatura del Estado, donde se reconoció al Ayuntamiento de Orizaba su autonomía para operar la Delegación de Tránsito del Estado, el presidente JM10@elalcahuetedeCabrerayStadelmann, hizo público su rechazo a la medida impuesta por el Gobierno del Estado y sin previo aviso del cambio.

El funcionario destacó, que el convenio se firmó el 16 de diciembre de 2014, en donde la Legislatura autorizó celebrar el convenio con la población de la ciudad.

Ante tal acción, dijo que “como las patrullas y el equipo de Tránsito son propiedad del Ayuntamiento de Orizaba, se seguirá dando Seguridad vial bajo supervisión del Ayuntamiento, por lo que a partir de hoy no se multará a ningún automovilista, hasta que se respete el convenio firmado y la autonomía del municipio, así como seguirá la vigilancia en escuelas y cruceros por la misma autoridad”.

“El Gobierno del Estado nunca notificó la situación, independientemente que estamos a escasos días de la jornada electoral, pero existe un acuerdo que fue violentado y de acuerdo a ese convenio el único que puede tomar decisiones de este tipo es el Presidente municipal, por lo que extraña la medida tomada unilateral”, comentó.

Asimismo, criticó la falta de diálogo del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, señalando que intentó hablar con el secretario de Seguridad Pública, quien le dijo que seguramente hay un error, que el convenio era de otra índole.

“Si el Gobierno del Estado nos quiere amenazar con auditorías no le tenemos miedo, pueden venir todas las que quieran”, insistió.

Cabe hacer mención que las unidades móviles que tiene la Delegación de Tránsito son propiedad del Ayuntamiento, las cuales son cerca de 15 patrullas y 8 motopatrullas, además de cubrir todo el combustible para su operación, uniformes, gastos operativos en general y un complemento en el salario de los gendarmes viales, sin decir la cifra exacta para la dependencia vial.

Gobernación emite postura

Por su parte, el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia, destacó que la medida que aplicará el Ayuntamiento podría obligar a la dependencia Estatal a desmantelar la Seguridad vial de municipios como Córdoba, de donde tendrían que traer patrullas y elementos para cubrir la atención de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Rotación en dependencias

Hacen campaña ‘Vota y gana’