Córdoba.- A unos días de culminar el primer mes del año, las ventas en los comercios de esta ciudad andan bajas.
Carlos Riestra Limón, gerente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Córdoba, explicó que después de las fiestas de diciembre y el Día de Reyes, la recesión se siente principalmente en los comercios dedicados a la venta de artículos para regalos, papelerías y demás que son propios de esta temporada, por el contrario, se mantienen las ventas en abarrotes y algunos otros básicos.
Añadió que de los más de 700 comerciantes afiliados a Canaco Córdoba, que también incluye a otros municipios de la Zona Centro, tienen que buscar diversas maneras para lograr que haya movimiento en sus comercios durante esta llamada “cuesta de enero” que a la gran mayoría golpea, por lo que con algunas promociones, logran mantener su mercado de ventas.
Dijo que será a partir de finales de mes y principios de febrero cuando se vuelva a ver movimiento por la cercanía de fiestas como el 14 de febrero que si bien es cierto, se nota más en tiendas de regalos o especializadas en el ramo, también propicia un mayor volumen en otros rubros, lo cual es muy bueno para la ciudad, pues la sigue posicionando como una zona comercial por excelencia, concluyó.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono