Fortín.- Un grupo de ciudadanos se instalaron desde este martes a un costado del parque Venustiano Carranza con la intención de juntar firmas para obligar a la autoridad a dar marcha atrás al proyecto de rehabilitación de esta plaza.
Encabezados por el cronista y jefe de manzana de la colonia Centro de esta ciudad, Jorge Blanco Ántimo, los ciudadanos se ha dado a la tarea de recolectar firmas para impedir que el Ayuntamiento erogue recursos en la remodelación del parque cuando existen otras prioridades.
Al respecto, Blanco Ántimo dijo que la recaudación de firmas es para hacerle saber al alcalde Armel Cid de León que hay otras necesidades prioritarias como las calles, o lo que consideran más importante: la escasez de agua en el municipio al reducirse en un 40 por ciento el suministro.
“En unos años más estaremos dosificando el agua en tandeos, por eso en lugar de invertir en obras de relumbrón e innecesarias, que se ocupe el poco presupuesto para necesidades como ésta”, expresó.
Otra obra necesaria, dijo, es la reubicación del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) No. 143, que presenta desprendimiento por erosión en una de sus laderas, lo que pone en riesgo a los alumnos; del mismo modo, hace falta un plantel para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) No. 56, que actualmente funciona en el recinto ferial.
Recalcó que existe una asociación civil presidida por Cesar Cavazos, la cual dijo, es sólo eso, una A.C. y no un consejo ciudadano, y por tanto, lo que acuerden entre ellos no tiene valor civil, ya que esta agrupación no representa los intereses de todo el municipio fortinense.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono