in

Recaudan $6 millones

Superiberia

Orizaba.- El ecónomo diocesano Antolín Bernardi Castelán informó que lograron recaudar seis millones de pesos del Diezmo este año.

De esta cantidad, cuatro millones serán destinados para los subsidios de algunas iglesias de la zona serrana, así como para el mantenimiento de la sede diocesana.

También para el pago de un seguro para la vejez y para cubrir los gastos de las enfermedades de los sacerdotes.

El resto será utilizado para pagar impuestos, premios y permisos, además de los gastos            del sorteo.

En el marco del evento “Trabajo y Economía”, Bernardi Castelán mencionó que se apoya a los sacerdotes enfermos a través de un seguro en el que participan todas las Diócesis a nivel Nacional.

En el caso de Orizaba, indicó que se atienden enfermedades crónicas, como la hemodiálisis, para lo que se destina un millón de pesos anual, donde también se contempla el seguro de la vejez. “Tenemos que andar ‘estirando’ los recursos porque no alcanzan. Nos limitamos un poco para las reuniones de formación, el envío de sacerdotes a una especialización en alguna Universidad o para los que tienen que viajar a otros lugares del País; son muchos los aspectos en los que se invierte”, detalló.

Informó que se vendieron 100 mil boletos.

Aseveró que el primer lugar se llevó 100 mil pesos, mismo que “cayó” en la región Córdoba-Fortín; el de 50 mil, en Nogales y el de 25 mil, en Orizaba. Además, hubo 15 premios de 5 mil pesos; 10 de 10 mil y dos de 25 mil pesos.

El Obispo de Orizaba bendijo a los presentes y a los ganadores.

CANAL OFICIAL

14 de febrero es para vivir plenos

Saldo blanco por la Surada