- El tesorero municipal señaló que atendieron a unos mil 300 contribuyentes en el último día
Orizaba.- Son 55 millones de pesos lo recaudado por concepto de impuesto Predial en Orizaba, lo que representa un total de 29 mil 32 predios cubiertos, indicó el tesorero municipal Javier López García.
“Afortunadamente cerramos con buenos números, la población se volcó a hacer sus pagos desde el primer día, tan sólo este miércoles 28 de febrero, último día para recibir el descuento del 50 por ciento, se atendieron mil 300 contribuyentes”, señaló.
El tesorero del Ayuntamiento de Orizaba, indicó que la meta de recaudación prevista fue superada por el resultado, así también en descuentos, pues el total de ingresos brutos debieron ser 74 millones 700 mil pesos; sin embargo, con la aplicación del descuento fueron 19 millones de pesos menos, lo que se traduce en resultados óptimos para el municipio.
*el tip
Intereses
Todo rezago genera un aumento de manera mensual, por lo que al final del período el contribuyente termina pagando 23% más.
López García señaló que posterior a la fecha límite para el pago de contribuciones municipales, la oficina a su cargo ha realizado 12 convenios de pago, a fin de evitar que se incremente el rezago del deudor, pues de manera mensual el adeudo tiene recargo del 2.5 por ciento.
“Se les da la oportunidad de que vayan pagando en dos o hasta seis meses a lo largo del año, pero lo importante es que se acerquen”, resaltó.
Es importante señalar que todo rezago en el pago de Predial, incrementa de manera mensual así como el adeudo actual, por lo que al finalizar el año el deudor terminaría pagando un 23 por ciento más por su atraso.
El funcionario resaltó que este recargo está establecido no sólo en el Código Hacendario municipal, sino del estado de Veracruz.
En el transcurso del año se espera que los poseedores de los 11 mil predios restantes cumplan con su Predial, pues la meta es llegar a un 90 por ciento de los contribuyentes, es decir, 36 mil de los 40 mil predios existentes.
Cabe destacar que la meta a recaudar para este año era de 50 millones de pesos durante enero y febrero, cifra superada con 55 millones de pesos.