Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- A través de una solicitud de acceso a la información con el número de folio 300546124000210, este medio solicitó a la regidora de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Isamar Balderas Flores, un reporte sobre los cambios en el personal vial y la recaudación de multas durante el periodo de junio a septiembre. Como respuesta, se informó que en dicho lapso se registraron tres altas y tres bajas de elementos viales, sin que se ofrecieran detalles adicionales sobre las causas o nombres de los involucrados.
En el mismo periodo, la Tesorería municipal reportó una recaudación de 222 mil 939 pesos por concepto de infracciones de tránsito.
Entre las multas más comunes, de acuerdo con la Regidora, destacan las relacionadas con la falta de mantenimiento de luces de frenado, conducir sin licencia o permiso, no respetar señales de alto o la luz ámbar, manejar en estado de ebriedad, y no utilizar el cinturón de seguridad. Estos datos se basan en lo establecido en los artículos de la Ley de Tránsito.