Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Ayer, 20 maestros del nivel bachillerato recibieron de la Sección 56 su nombramiento de recategorización y con esto, el nivel del docente aumenta, aunque económicamente también se eleva el salario que perciben, dio a conocer en entrevista el secretario general de la Delegación D-II-36, Néstor Evangelista Izquierdo.
Comentó que estos trámites iniciaron el año pasado, pero con el cambio de la dirigencia estatal y con la salida de Mario Hernández se frenaron, pero se retomaron las acciones con José Reveriano Marín Hernández.
El secretario general de Escuelas Secundarias y Bachilleratos Generales de la Zona Orizaba-Ciudad Mendoza dijo que gracias al respaldo del dirigente estatal, José Reveriano Marín, se logró que los maestros subieran de la categoría “A” a la “B”.
Los beneficiados son docentes de las escuelas de Bachilleres América, Bachilleres Río Blanco, ESBO y Colegio Preparatorio de Orizaba.
Dio a conocer que se tiene contemplado próximamente otra entrega de recategorización para otro grupo de sus compañeros; “quiero dejar en claro que esta es una promesa que teníamos con ellos desde antes de la pandemia y ya por fin salieron y ya se dio este paso”.