Huatusco.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos exconvictos, luego de que se apoderaran de diversa herramienta de trabajo y aparatos electrónicos de una casa ubicada sobre la avenida 4, entre las calles 18 y 20, los cuales fueron llevados a la Comandancia para realizar los trámites correspondientes.
Una llamada anónima alertó a los uniformados sobre que en la vivienda antes mencionada se habían introducido dos sujetos. Rápidamente, los efectivos acudieron al llamado a bordo de las patrullas 05, 06, y 02, percatándose de que dos individuos intentaban darse a la fuga para evitar ser capturados.
Las Fuerzas del Orden les cerraron el paso y lograron capturarlos, los cuales tenían en su poder una pantalla de plasma, una laptop, un celular y diversa herramienta de trabajo, por lo que fueron trasladados a los separos municipales para que rindieran su declaración.
El afectado, de nombre de Omar S.C., acudió a la Comandancia para que se le devolvieran sus herramientas de trabajo, agregando que no interpondría una denuncia ante la Fiscalía Regional de Huatusco.
La motocicleta marca Italika, color negro y sin placas, en la que viajaban los delincuentes, fue asegurada por elementos de Tránsito y remitida a un corralón.
Los malandros fueron identificados como Héctor Jaén Cruz, de 35 años de edad y oriundo del municipio de Totutla, y Noé Espinoza Montiel, de 33 años y con domicilio en Coscomatepec de Bravo, quienes fueron liberados al pagar una fianza por falta administrativa.
Cabe mencionar que ambos sujetos cuentan con un “negro” historial delictivo, ya que Héctor Jaén estuvo recluido en las Islas Marías por el delito de homicidio, robo de fruto y portación de arma blanca.
Mientras que Noé Espinoza fue acusado por robo a casa-habitación y, al parecer, el 19 de noviembre del año pasado fue baleado por sujetos desconocidos, resultando con una lesión de bala, cuyos agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tenga alguna pista de su paradero.