Córdoba.- Con un acumulado de seis mil firmas a su favor, el grupo de Las Patronas sigue compitiendo por el premio “Princesa de Asturias para la Concordia 2015”, por el cual contienden gracias a su labor en favor de los inmigrantes.
Norma Romero Vázquez, vocera de Las Patronas, explicó que tiene conocimiento de que será en julio cuando se dé a conocer oficialmente si lograron o no dicho premio.
Aunque a decir de ella, el mayor premio será cuando se logre que autoridades respeten los derechos de los indocumentados, quienes viven ahora una situación peor con la instalación del blindaje en la frontera sur.
“Ese premio debería venir acompañado del respeto a los hermanos; si nosotras estamos trabajando y nos están premiando es en cumplimiento a lo que estamos haciendo, que es defender los derechos de los inmigrantes. Nos gustaría que se visualizara lo que está pasando en el sureste de nuestro país”.
Al ser un premio internacional, la lista de contendientes es larga, no obstante, para Romero Vázquez, ella ya es una ganadora.
Al premio Princesa de Asturias para la Concordia 2015, Las Patronas fueron promovidas por la activista Laura Castán.