Córdoba.- El Estado está obligado a dar resultados en materia de Seguridad, por lo que docentes exigen se preste atención al tema por considerar “insostenible” la situación que se vive en la Entidad.
A diario se reportan casos de ataques, mientras los afectados viven con miedo a denunciar.
El supervisor escolar de la Zona 178, Kirino Calzada Urias, sostuvo que al menos en el gremio magisterial se han registrado un sinnúmero de ataques a los maestros, principalmente en comunidades rurales, sin embargo, en muchos de los casos no se atreven a mencionarlos por las mismas condiciones de inseguridad.
Se sabe de ataques, inclusive de exalumnos de los planteles que han llegado a amenazar a los maestros de la escuela donde estudiaron, aunado a los casos conocidos de asaltos, secuestros y asesinatos que se han registrado en diversos puntos de la Entidad.
Luego de la capacitación que recibieron en materia de Prevención, insistió que aunque como profesores han desarrollado diversas estrategias para el cuidado de su integridad física, es urgente que las autoridades se aboquen a fortalecer la seguridad.