in

Rebasada, oferta de empleos en SNTSS

Superiberia

Orizaba.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección IV, tiene un registro hasta la fecha de 7,500 aspirantes para cubrir vacantes dentro de la institución.

Al respecto el secretario general, Francisco Javier Arrazola Arteaga, señaló que hasta el momento continúa el diálogo con la delegación Veracruz Sur a fin de determinar cuántas plazas y sobre qué giros se aperturará la bolsa de trabajo, esto después de que el delegado Jon Rementería, emitiera en días anteriores un anuncio respecto a las 100 vacantes que se podrían ofertar.

Explicó que la espera ha sido principalmente por parte de hijos de trabajadores, quienes con el objetivo de obtener un lugar dentro de la dependencia de Salud se han mantenido durante casi cuatro años en la espera de una oportunidad.

“Estos son procesos que realiza el sindicato en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y se llevan a cabo cuando éste lo requiera a la Secretaría de Admisión y Cambios, sin embargo, es debido a la gran cantidad de aspirantes que los lugares resultan insuficientes ante la gran demanda existente”, puntualizó.

Abundó que con regularidad al año se abren alrededor de 150 vacantes, por lo que tendrían que pasar aproximadamente 50 años para poder darle trabajo a la lista de espera registrada hasta este momento, independientemente de los que estén por registrarse.

Finalmente, Arrazola Arteaga determinó que podría ser tentativamente la próxima semana cuando se inicie algún proceso de los puestos a cubrir.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Tránsito no se municipaliza

Intenta niño suicidarse